viernes, 12 de abril de 2013

Cómo hacer Flexiones


            Uno de los ejercicios más antiguos y clásicos es la flexión. Es conocida por ser el pan de todos los días de los militares, y uno de los ejercicios que a uno se le viene a la cabeza al pensar en ejercicios de peso corporal.

            La gente suele descartar las flexiones por ser demasiado fáciles como para ganar fuerza y músculo entrenándolas. Lo que pasa es que la mayoría para empezar las hacen mal y a la mitad. Además, no se dan cuenta de que hay infinitas variaciones, yendo desde algo tan fácil como una flexión cara a la pared, hasta una flexión a una sola mano (no las de Rocky, sino con el brazo pegado al cuerpo y los pies juntos).

            Personalmente, prefiero hacer flexiones y sus infinitas variaciones a hacer press de banca. No solo es más divertido progresar a una variación más difícil que simplemente añadir peso a la barra, sino que además al realizar las flexiones puedes mover libremente las escápulas, al contrario que al realizar un press de banca.

            En este vídeo os enseño cómo progresar desde la variación más fácil hasta las flexiones cerradas, una variación necesaria para posteriormente poder hacer las flexiones a una mano.




            Podéis preguntarme lo que sea en este blog o en la página de Facebook de Pasión Por la Fuerza.

            Entrenad duro.

            Gabri

Si quieres leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario