martes, 26 de febrero de 2013

¡Bienvenidos a Pasión por la Fuerza!



            ¡Bienvenidos! He creado este blog para compartir con todo el mundo mi pasión por volverme más fuerte, y para que nos ayudemos mutuamente en nuestro largo camino.
                  
            Cuando empecé a entrenar no tenía ni idea, y desafortunadamente no tenía a nadie que me guiase por el buen camino, o no sabía verlo. “Ojalá supiese entonces lo que sé ahora”, pienso muchas veces.

            Espero que este blog os sirva a los que estáis empezando, algo perdidos, o simplemente no habéis hecho ningún progreso real en el último año (¡o años!), para alcanzar vuestros objetivos, ya sean ganar fuerza y músculo, perder peso, o sentiros mejor con vosotros mismos.

            Quiero que os sintáis libres de comentar lo que sea sobre lo que sea, ya que Pasión por la Fuerza no se limita al entrenamiento de fuerza física, si no a ser fuerte de verdad, para conseguir cualquier cosa que os propongáis.

            Además, hablaremos de música, ya sea para entrenar o simplemente para disfrutarla, y de cualquier cosa que nos venga en gana.
Franco Columbu ayudando a cambiar una rueda.
No sabía usar un gato, pero porque no le hacían falta.

            En cuanto al entrenamiento, ¡no hay límites! Calisténicos y gimnasia, que son ejercicios de peso corporal, pesas de todo tipo, en barra, mancuernas, kettlebells, piedras, sacos de arena, troncos de madera, barriles, personas… ¡Cualquier cosa vale para ponerse fuerte! Tan solo hay que ser creativo, no complicarse, y centrarse en lo básico en vez de en si estamos cumpliendo las 564876516874 reglas que hay en el mundo del fitness. 

            Te puedo garantizar una cosa, hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te dirá que lo que haces no es bueno, y te dará mil argumentos basados en estudios pseudocientíficos. Pasa de ellos, y súbete al tren del progreso. Cuando en un menos de un año hayas progresado más que ellos en toda su vida, te empezarán a preguntar qué haces si son listos, y se olvidarán de eso que oyeron  decir a un colega o leyeron en internet en cualquier sitio.

            

¡Lo vamos a pasar bien ya veréis, y nos vamos a poner tan fuertes como Goku!

Goku sí que sabe de la vida.

            La diversión acaba de empezar.

            Gabri

            Si prefieres leer mi blog en inglés, haz clic aquí.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Gabri!

    Lo más difícil siempre es la primera entrada :-)

    Nos recomiendas alguna tabla para los que entrenamos 3 veces a la semana en gimnasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Así es, no sabía cómo empezar, por eso decidir hacer una entrada introduciendo el blog, y ahora ya sé qué quiero escribir. Además la gente como tú me ayuda mucho, porque me decís que es lo que os interesa.

      Tenía pensado que mi siguiente artículo fuese precisamente sobre eso. Una tabla para principiantes, y más adelante la progresión de la tabla.

      Esperáte unos días y la tendrás, y no olvides suscribirte para saber cuando está!

      Pista: Ve buscando un sitio donde puedas hacer dominadas australianas.

      Eliminar
    2. Me parece muy bueno este blog ya que la gente hace autenticas barbaridades con su cuerpo como consecuencia de su ignorancia.
      Animo gabriel!

      Eliminar
    3. Gracias!

      Estoy contigo tío, hay gente que se machaca haciendo todo el día press de banca y curls, y que además de conseguir resultados muy mediocres, terminan con las articulaciones hechas polvo.

      Eliminar