martes, 16 de abril de 2013

Cómo hacer Elevaciones de Piernas


            Las elevaciones de piernas son otro ejercicio clasiquísimo, y una buena manera de trabajar los abdominales de verdad. Olvidaros de de tantos crunch así como de otros ejercicios de mentira para los abdominales.

            Con las elevaciones de pierna vais a ganar fuerza de verdad en los abdominales y flexores de cadera, ambos músculos realmente importantes. Los flexores de cadera se usan en la parte baja de la sentadilla para no caeros para atrás, para lanzar patadas, para esprintar… Son vitales, y mucha gente no los tiene en forma.

            Si lo que os pasa con este ejercicio al principio es que no sentís los abdominales como en el crunch, tranquilos, en versiones algo más avanzadas los sentiréis más. Además se trata de ganar fuerza, no sólo de sentir como te queman, ¡eso no sirve para nada! Y si lo que más os preocupa es conseguir un sixpack o perder grasa de esa zona, ya va siendo hora de que alguien os diga la dura verdad…


Ningún ejercicio quema grasa específicamente de una zona. Hacer abdominales no quema grasa del abdomen.

            La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez, eso sí la pierdes claro. Para esto, tienes que estar en déficit calórico, esto quiere decir que tienes que quemar más calorías de las que comes. Uno de los peores ejercicios que podéis hacer para quemar grasa son los crunch, que queman tan poco como los típicos curls de bíceps. Estos grupos musculares son muy pequeños relativamente, y por eso queman poco.

Si quieres quemar muchas calorías, lo mejor que puedes hacer son ejercicios de cuerpo completo que además te aumenten el metabolismo. Entre estos, los mejores son las sentadillas, el peso muerto, los movimientos olímpicos (snatch y clean & jerk), casi cualquier ejercicio con sacos de arena, caminar con pesos y tirar de o empujar cosas (coche, sacos, trineo…) y por supuesto los sprints y las cuestas.

Por último, nada de esto vale si vuestra dieta es una basura. No puedes compensar una dieta pésima con mil horas de ejercicio, por muy bueno que sea.

Me he desviado del tema, pero quería dejar esto claro. Grabé este vídeo con mi móvil, no tengo cámara ahora mismo. Os enseño la progresión de la elevación de piernas en paralelas, cuando conquistéis este ejercicio, repetid el proceso colgado de una barra con los brazos rectos.


           Aquí tenéis el video:




            Una manera simple de implementar esto en vuestro entreno es  realizar un par de series al final del entreno, y progresar a un movimiento más difícil cuando os hagáis 2 series de 15 repes.

            Ya me contaréis que tal os va, ¡entrenad duro!
           
 Gabri

Si quieres leer este post en inglés, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario