viernes, 26 de abril de 2013

Conviértete en quien quieres ser

Últimamente no he subido ningún vídeo ni artículo. Esto se debe sobretodo a que soy un desastre.

Me gustaría decir que es porque he estado muy ocupado o con muchas cosas que hacer, lo cual es verdad, o que es porque estoy lesionado ahora mismo, que técnicamente también es verdad, pero la razón por la que he estado ausente no es por no ser organizado, sino por no hacer lo que tenía planeado. Por esto os pido perdón, y prometo tomarme todo más en serio, ya que si no cumplo con mis obligaciones luego no puedo dedicarle tiempo a este blog, y ese no es el tipo de persona que quiero ser.

Es fácil decirlo, pero mucho más difícil es hacerlo. Os confieso que lo que más me cuesta es acostarme pronto, levantarme pronto, y estudiar en vez de perder el tiempo. A lo mejor a vosotros os pasa lo mismo, o lo que os cuesta es sacar tiempo para entrenar, tomároslo en serio, ser constantes, o cumplir cualquier otra cosa que os gustaría hacer.

Como veis, mi problema es que soy un vago, y mi otro problema es que no dejo de ponerme excusas. A mucha gente le pasa lo mismo. Pero yo estoy más que harto, porque cuando termina el día me siento mal conmigo mismo, con la gente que me importa, y me pregunto lo que sería capaz de hacer si fuese más serio. Mi objetivo es ser alguien que sepa trabajar duro cuando hace falta y darlo todo. Día sí día también.

Os animo a los que tengáis un objetivo que se os resiste a luchar con todas vuestras fuerzas por conseguirlo. Os reto a dejar de hacer lo que os apetece y a hacer lo que no os gusta pero os gustaría haber hecho. Yo estoy muy lejos de ser quién quiero ser. Soy estudiante, pero no estudio ni un 10% de lo que me gustaría estudiar siendo realista. Escribo mucho menos de lo que me gustaría en el blog, y llevo como dos semanas para intentar comprarme una videocámara nueva.

Pensaréis que soy un vago, y que estoy lejos de ser un ejemplo a seguir. Si eso es lo que pensáis, habéis dado en el clavo. Pero mi objetivo es ser todo lo contrario.

Sé que esto de mejorar, cambiar malos hábitos por otros mejores y trabajar para conseguir un objetivo se hace mejor en grupo y con apoyo. Ya sabéis lo que quiero cambiar yo (acostarme y levantarme pronto y estudiar lo que me proponga sin perder el tiempo). ¿Qué es lo que queréis cambiar o conseguir vosotros? Compartidlo en la sección de comentarios de este post, o en mi página de Facebook. Os prometo que si lo anunciáis en público, tendréis como motivación extra que el resto sabremos quién es un rajado y sólo le gusta proponerse objetivos sin cumplirlos, y quién está dispuesto a sufrir por ellos y hacer lo que haga falta para conseguirlos. Además, ver a otras personas con objetivos similares a los vuestros, aunque sólo sea esforzarse en cambiar, os motivará a hacer lo mismo.

Cómo sabréis cuándo estáis haciendo lo correcto? Cuando en lo más profundo de vuestro ser sepáis que habéis hecho todo lo posible por acercaros a ser quien queréis ser. Yo quiero sentirme orgulloso de vosotros y de mí mismo, así que vamos a tener que trabajar todos juntos.

Olvidaros de vuestro antiguo YO, y preparaos para recibir a vuestro nuevo y mejorado YO.

Os dejo un par de vídeos de Eric Thomas, "The Hip Hop Preacher", para motivaros y que penséis.

2 comentarios:

  1. Acabo de llegar a este blog por casualidad, pero me apunto al plan! La cosa es... ¿A qué dar`prioridad entre todas esas pequeñas cosas que me gustaría cambiar o mejorar?

    Anima ver que hay alguien más en mi misma situación... Ya lo dice el refrán "Mal de muchos, consuelo de tontos."

    Un saludo!

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que entrases en el blog, aunque sea por casualidad.

      Yo si fuese tú, me centraría en el menor número de cosas posible, enfocando mis energías en las más importantes.

      Espero que tengas suerte, Ya me dirás!

      Eliminar